Ropa Inteligente para que no existan los sudores fríos

ropa inteligente

Un equipo comandado por la experta Lining Yao del Tangible Media Group está trabajando en el MIT Media lab en un proyecto llamado Biologic. El objetivo es cultivar actuadores y sensores naturalmente en vez de fabricarlos tradicionalmente. ¿Cómo lo hacen? recurren a un microorganismo que habita en el interior de los tallos de arroz seco, algo que se suele utilizar normalmente en la preparación del “natto” un plato japonés.

El Bacillus subtilis natto es una bacteria que tiene como principal característica la posibilidad de modificar su tamaño como respuesta a la humedad atmosférica. Si el ambiente es sexo se encoje y se expande en el caso de que la humedad sea eleva, en este caso puede llegar a alcanzar el doble de su tamaño original. Esto lo ha aprovechado Yao para realizar un tejido que es más transpirable cuando sube la temperatura del cuerpo del usuario y comienza a sudar.

El material está compuesto por una biopelícula que está fabricado con los bacilos que anteriormente hemos mencionado y se aplica por impresión sobre pienzas parecidas a escamas realizadas de spandex o elasteno, una fibra de tipo sintético que tiene gran resistencia y elasticidad.

¿Como se comportan estas escamas? pues depende de los patrones impresos de la película, si es aplicado de manera uniforme la pieza se curva cuando entra en contacto con la humedad y si se imprime formando líneas veremos como la respuesta de la escama será en cierto punto más suave. Sea como sea, sus movimientos ayudan a que se produzca una gran transpiración.

Como testimonio de los grandes visos de este descubrimiento, la empresa New Balance ha procedido a asociarse con Yao y algunos de los prestigiosos diseñadores de la Royal College of Art para el desarrollo comercial de este tipo de prendas que se llaman Second Skin (Segunda piel) para que se apliquen en el deporte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *