Los generadores más ecológicos

Cada vez es más frecuente en hogares y negocios la presencia de generadores eléctricos. Y es que estos equipos son sumamente útiles. Hoy día casi ninguna –por no decir ninguna, no me gustan las generalizaciones- actividad puede realizarse sin energía eléctrica. Pero esta puede fallar por disímiles causas, y es ahí cuando un generador eléctrico es la solución.

Los generadores eléctricos diesel son muchísimo menos contaminantes que las centrales termoeléctricas. En especial los generadores electricos diesel son muy amigables con el medioambiente.

La función de las centrales termoeléctricas es producir energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor. Esta operación la hacen casi siempre a partir de la combustión de combustibles fósiles, tales como el petróleo, el gas natural y el carbón. Dicho calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y generar energía eléctrica.

Las centrales termoeléctricas contribuyen sobremanera a la contaminación atmosférica pues con la quema de combustibles fósiles liberan dióxido de carbono a la atmósfera. Hay varios tipos de centrales termoeléctricas. Las que queman combustibles fósiles propician el efecto invernadero, fatal para el medioambiente.

Con el empleo de los generadores eléctricos, el daño a la naturaleza disminuye considerablemente. La principal causa de ello es que dichos equipos no liberan a la atmósfera dióxido de carbono en grandes cantidades como sí lo hacen las centrales termoeléctricas.

Dentro de la gran variedad de generadores eléctricos, los de diesel son muy ecológicos. La principal característica de estos generadores es que son ahorradores de combustible (consumen mucho menos combustible que los de gasolina). Estos trae grandes ventajas, pues al ahorrar combustible se contribuye a la no explotación de los recursos naturales, así como a la no explotación de los recursos de los propietarios.

Y es que se trata de pura lógica: si el generador consume poco, pues no hay que invertir gran cantidad de dinero en la compra de diesel.

Y lo mejor de estos generadores es que aunque consumen poco combustible, generan energía con gran calidad y estabilidad. Esto significa dos cosas: una: el generador diesel puede trabajar por largas jornadas sin que esto represente una disminución en la cantidad y calidad de la energía; dos: cualquier equipo electrodoméstico puede abastecerse de este generador, pues con él no hay peligro de exposición a los altibajos de voltaje.

En fin, que sin dudas podemos afirmar que entre los generadores más ecológicos están los de diesel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *